La cirugía estética de la mama nos ha llevado a una situación en la que un número considerable de mujeres llevan implantes mamarios de silicona.Estos implantes mamarios requieren ser controlados y revisados a lo largo de la vida de las pacientes.
La mayoría de las Sociedades Científicas de Cirugía Plástica y Estética siguen las recomendaciones de la FDA americana, que es el referente internacional es este tema.
Actualmente se recomienda hacer una primera revisión a los dos o tres años de la intervención y luego cada dos años.
Esa revisión incluye una visita al cirujano para valorar el estado de las mamas y los implantes y una Ecografía Mamaria o Resonancia Magnética.
La resonancia es la prueba con mayor sensibilidad para detectar la rotura del implante mamario, hasta en un 95 % de los casos, la ecografía es menos sensible pero también es más asequible y fácil de realizar.
Hay que tener en cuenta que estas revisiones son complementarias y no sustituyen a las revisiones periódicas con su ginecólogo para el control de sus mamas.
Por lo tanto, si es usted portadora de implantes mamarios no olvide estas recomendaciones y póngase en contacto con nosotros si necesitara algo.