Clínica pico logo

Clínica pico logo

 

¿EL RELLENO DEL FUTURO?
               El uso de productos para corregir depresiones surcos o arrugas en el rostro o en el cuerpo es algo aceptado por la sociedad y perfectamente instaurado en la batería de tratamientos que ofrece la medicina estética.
¿Pero qué producto es el mejor?
Si nos paramos a pensar que le pedimos a un producto de relleno (fillers) para que sea perfecto, es que no sea alergénico, que sea inocuo, que sea permanente y estable en el tiempo, que no se desplace, que sea extraíble y que sea barato. A día de hoy el producto de relleno más utilizado en todo el mundo es el ácido hialurónico, molécula inocua para el ser humano, no alergénico, se reabsorbe con el tiempo y no se desplaza. El problema es ese, que se reabsorbe con el tiempo y debe repetirse cada cierto tiempo, con el consenso general que los resultados se mantienen entre los seis meses y los 24 meses dependiendo del tipo de ácido hialurónico.
Todos los intentos por buscar productos permanentes después de que se prohibió el uso de silicona líquida han sido infructuosos, y todos los producto que aparecieron han caído en desuso de una manera u otra.
Pero en los últimos diez años ha tomado un papel fundamental como sustancia de relleno y gracias a la cirugía reparadora el uso de los INJERTOS GRASOStambién llamada LIPOTRANSFERENCIA o LIPOFILLING.
La filosofía está clara.
Del mismo modo que el cirujano plástico utiliza injertos de tejidos para la reparación de defectos, se utiliza la grasa como injerto de relleno para solucionar defectos grandes o defectos pequeños. Como sustancia de relleno es perfecta, ya que pertenece al propio paciente, no da alergias, es inocua, no se desplaza  y una vez que ha prendido no se reabsorbe, es decir, permanece para siempre. Además el paciente se beneficia con la remodelación del contorno corporal que se obtiene al realizar la liposucciónpara extraer la grasa.
Es importante saber que en un lipofilling debemos tener una zona donante , es decir, la paciente debe tener acúmulos grasos para extraer el injerto graso, y esa zona donante debe tener al menos el doble de volumen que la zona que queremos rellenar. Así para facial habitualmente no hay problemas para encontrar zonas donantes, pero si queremos hacer un lipofilling para realizar un aumento mamario o de glúteos necesitamos una zona donante grande, no sería factible en pacientes muy delgadas.
Tampoco debemos olvidar que a veces es necesario realizar un retoque a los seis meses ya que hay un tanto por ciento de reabsorción del injerto graso que oscila entre un 20 % y un 30%.
¿Estamos entonces ante el relleno del futuro?
Como concepto probablemente sea el relleno del futuro, aunque técnicamente sea más complicado por la extracción, que precisa de un procedimiento en quirófano para grandes volúmenes. Pero el campo de posibilidades es infinito y apunten dos opciones que convertirán los injertos grasos en el arma del futuro. Por un lado los bancos de tejido ya guardan la grasa extraída congelada y se puede utilizar sucesivamente en la consulta sin necesidad de hacer nuevas liposucciones. Por otro lado, y aún más interesante , de la grasa extraída se pueden obtener células madre y factores de crecimiento que ocupan todas las portadas de prensa y televisión como unos de los avances científicos del siglo actual, y ya somos capaces de realizar injertos grasos enriquecidos con estas substancias para mejorar la supervivencia de los mismos.
INDICACIONES DE LOS INJERTOS GRASOS.
 
      Estética facial: arrugas ,rellenos ,aumento de pómulos, aumento de depresiones temporales, signos de envejecimiento en general
        Aumento de mamas
        Aumento de glúteos
        Mejora de cicatrices
   Aumento de volúmenes en general para corrección de secuelas cicatriciales, corrección de malformaciones congénitas, accidentes, etc.
        Obtención de células madre y factores de crecimiento.
   Corrección de defectos o secuelas de intervenciones quirúrgicas previas como liposucciones, aumentos de mama, cicatrices, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *