Un lifting de ceja o elevación de la cola de la ceja y una cirugía de párpados o blefaroplastia son dos procedimientos diferentes, y que producen diferentes resultados, pero me encuentro con muchos pacientes que no saben exactamente cómo distinguir entre ellos. Es comprensible que aparezca esa duda: después de todo, a medida que envejecemos estamos sometidos a una serie de cambios en nuestros rasgos faciales, y no siempre es fácil saber exactamente cual estamos notando cuando estamos mirando en el espejo, lo único que sabemos es que parecemos más viejos.
Para ayudarle a entender la diferencia entre un lifting de cejas y una blefaroplastia, aquí tiene un resumen rápido:
La blefaroplastia del párpado superior requiere una incisión (por lo general en el pliegue natural de la esquina interna del ojo) y la eliminación de tejido graso y el exceso de piel del propio párpado. Una elevación de la frente, por su parte, consiste en la alteración y la eliminación de los músculos y tejidos en la frente para suavizar las líneas y eliminar los efectos que pueden causar flacidez. Una buena prueba de fuego para determinar si usted necesita una elevación de la frente, o si necesita una cirugía de párpado superior es la siguiente: Mirando en el espejo, tirar de la piel de la frente con los dedos hacia arriba y observa la diferencia. A continuación, simplemente trata de levantar el exceso de piel en los párpados, y ver qué tipo de diferencia que aparece.
Si deshacerse de ese exceso de equipaje (piel y grasa) en los párpados superiores parece que va a mejorar lo suficiente para rejuvenecer su aspecto, entonces, una blefaroplastia es lo que usted está buscando. Si el problema real es que los músculos de la frente han perdido tono y arrastran hacia abajo de la piel, dándole un fruncido y la mirada cansada-, entonces el levantamiento de cejas es, probablemente, la cirugía indicada.
Tenga en cuenta que hay otras opciones además de la elevación que supone la blefaroplastia y el lifting de la frente. Nos referimos a las inyecciones de Botox o Dysport, que a veces le pueden dar la suficiente elevación por si solos de modo que la cirugía no es necesaria. La determinación de los procedimientos que se necesitan realmente es algo difícil de elegir por su cuenta. Por lo tanto , lo lógico es que concierte una cita con un cirujano plástico certificado para que le realice una valoración, si usted realmente está interesado o interesada en llevar a cabo un rejuvenecimiento de su aspecto, ya sea de un modo quirúrgico o no.
La consulta es gratuita, no se necesita mucho tiempo, y lo mejor de todo, se asegurará de que usted logre los mejores resultados posibles a largo plazo.