16tumoraciones

Los lóbulos de las orejas pueden rasgarse a nivel del orificio de los pendientes por el uso continuado de pendientes pesados o por un traumatismo con un tirón súbito. Es algo más frecuente en mujeres de edad pero puede aparecer en mujeres jóvenes que utilizan pendientes grandes.

Los lóbulos se pueden rasgar de un modo completo apareciendo un lóbulo rasgado bilobulado o se pueden rasgar parcialmente apareciendo únicamente un orificio para el pendiente grande y alargado.

El tratamiento de los lóbulos rasgados es quirúrgico y se realiza con anestesia local. La cirugía consiste en cerrar el orificio rasgado con unos puntos muy finos bajo anestesia local y de un modo ambulatorio, durando la cirugía de los dos lóbulos unos 40 minutos.

A la semana se pueden quitar los puntos y al mes se puede hacer de nuevo en la farmacia un orificio para los pendientes pero que no debe estar nunca encima de la cicatriz.

La cicatriz estará colorada durante más o menos dos meses, desapareciendo paulatinamente hasta no dejar resto.

Si desea recibir más información sobre operaciones de lóbulos rasgados en Málaga, contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.