El día de la cirugía

1

Se le entregaran unos folletos informativos con las normas para el día antes de la intervención. Aquí le detallamos cuáles son esas instrucciones y como debe comportarse, sabiendo que siempre estará en permanente contacto telefónico por si surge la más mínima duda.

Si a usted le van a hacer cirugía ambulatoria, tiene que haber un adulto responsable a la disposición para llevarlo a casa y quedarse con usted hasta el día siguiente. Los pacientes menores de 18 años de edad deben estar acompañados por el padre, la madre o el tutor legal quien firmará los formularios de consentimiento y debe permanecer en el hospital durante la cirugía del menor. No es aceptable que el padre, madre o tutor legal se ausente del hospital durante la cirugía del menor y espere que otro pariente, que no puede dar consentimiento, ocupe su lugar.

Recuerde no beber nada durante las 3 horas anteriores a la hora de la cirugía. No coma ni beba nada, ¡ni siquiera caramelos ni chicle!; aunque si se lo han indicado, usted puede ingerir una porción pequeña de alguna de estas opciones: agua, té claro o café negro (no aguegue ningún producto lácteo ni crema no lactea), zumo de manzana, bebeida ligera.

Por favor tome todos sus medicamentos orales según las instrucciones con un sorbo de agua.

Vista ropa cómoda y holgada.

No se olvide llevar de los siguientes elementos:

  • · Lista por escrito de todos los medicamentos que usted toma actualmente; con la dosis y la frecuencia
  • · Tarjeta informativa sobre cualquier aparato médico implantado (p.ej. marcapasos)
  • · Inhaladores y máquinas y aparatos para apnea del sueño
  • · Muletas, andadores, arneses o inmovilizadores, según las indicaciones de su cirujano
  • · Estuche para las gafas o para lentes de contacto

Otras indicaciones:

  • · No se afeite el sitio de la cirugía
  • · No se ponga maquillaje, perfume, colonia, esmalte de uñas ni lentes de contacto
  • · No traiga objetos de valor ni dinero
  • · No se ponga joyas. Las joyas albergan gérmenes y bacterias, lo que aumenta el riesgo de infección. También aumentan el riesgo de quemaduras que usted tiene cuando se usa cauterización durante la cirugía y pueden provocar problemas de circulación cuando hay inflamación

Información pacientes

estheticon-es-patients2-100-1[1]

Si tiene alguna duda o pregunta acerca de cualquiera de nuestros tratamientos o sobre la clínica, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

952 22 97 17

contacto@clinicapico.com

 Formulario web