
En el momento que decidimos llevar a cabo una intervención quirúrgica, el paciente debe tener unos conocimientos básicos de cómo debe comportarse una vez operado. Para ello existen una serie de normas o sugerencias que el paciente debe seguir después de la cirugía.
Se le entregará un informe de alta para cuando salga del hospital. Aquí le detallamos cuáles son esas instrucciones y como debe comportarse, sabiendo que siempre estará en permanente contacto telefónico por si surge la más mínima duda.
A partir de la intervención y durante las 24 horas siguientes, NO PUEDE:
- · Ingerir bebidas alcohólicas
- · Manejar maquinaria pesada, ni utensilios domésticos potencialmente peligrosos (plancha, horno, etc.)
- · Subir escaleras sin ayuda o asomarse a un balcón
- · Tomar somníferos ni sedantes no prescritos por su médico
También deben seguirse las siguientes normas básicas:
- · El traslado a su domicilio lo realizará en un vehículo particular, que en · ningún caso podrá conducir
- · Haga reposo en cama durante las primeras 12 horas, después poco a poco comience a aumentar su actividad, hasta llegar a la normalidad, esto es muy importante porque de lo contrario puede tener mareos y/o vómitos
- · Comience en su casa tomando líquidos claros (infusión de manzanilla, zumo,…) que no estén ni muy fríos ni muy calientes, después comience lentamente (en 30 a 45 minutos) a tomar alimentos sólidos.
- · Procure que una persona responsable le acompañe durante las 24 horas
- · No tome ninguna decisión importante durante las primeras 24 horas
- · Tome la medicación antibiótica y para el dolor como se le ha explicado
- · En caso de alguna duda contacte con el doctor o el anestesiólogo, o si tuviese: DOLOR IMPORTANTE, INFLAMACIÓN o SANGRADO EXCESIVO, VÓMITOS FRECUENTES, SOMNOLENCIA, MAREOS o FIEBRE (más de 38ºC).
Información pacientes
Si tiene alguna duda o pregunta acerca de cualquiera de nuestros tratamientos o sobre la clínica, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías: